7 B. POBLACIÓN
3. Grupo de individuos de la misma especie.
2 C. HABITAT
4. Profesión o actividad que desempeña un individuo dentro de un Ecosistema
3 D. COMUNIDAD
5. Conjunto de seres vivos que posee características comunes y tiene la capacidad de reproducirse o cruzarse entre si.
4 E. NICHO ECOLÓGICO
6. Zonas De Vida…
7.
1 ECOLOGÌA
7. Grupo de Individuos de diferentes especies que se encuentran en un determinado lugar
6 G. ESPECIE
Realizar una visita a uno de los ríos de nuestra ciudad. Observa el entorno y señala los sitios que más te llaman la atención. Cuando estés en el río observa muy bien lo siguiente:
1. Qué nombre tiene el río?
no tiene
2. Qué plantas observas?
orquideas, hongos
3. Qué animales obserno habian
4. De qué color es el agua?
transparente
5. Qué olor tiene el agua?
amarillento
6. En qué parte del río encontraste algas?
no se hallaron algas
7. Observar si hay peces.
___no hay peces
8. Qué tipo de desechos hay? Basuras en los caminos
9. Qué hace la gente que vive cerca de las orillas de los ríos para protegerlos?
10. lavan la ropa sucia
11. Preguntar a la gente que habla cerca del río, en donde botan sus desechos domésticos (restos de alimentos y basura)
12. los botan siguiendo un recorrido hacia el parque nacional en un botadero.
13. Evaluar si el río está contaminado. Qué problemas puede ocasionar la contaminación a todas las personas que viven a su alrededor
14. que se se pueden intoxicar por mucha contaminación al bañarse o al comer.
15. Realizar un informe general sobre esta salido de campo y expresar tu opinión sobre la importancia de los ríos.
16. Investigar cuáles son las instituciones encargadas de la protección de los ríos en nuestro país
17. Dibujar mediante u croquis o plano el recorrido que efectuó en el río; identificando las zonas geográficas (localización) y describiendo en el mismo sus áreas críticas y sus áreas recuperadas (si fuese el caso).
CONVENCIONES:
Nombre del río: cascada
Zona, localización: parque nacional
Áreas Críticas: agua contaminada
Áreas recuperadas: las plantas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario